top of page

Aromaterapia en la vida cotidiana

La aromaterapia es una terapia natural de base científica que podemos usar en nuestra vida cotidiana para mejorar, equilibrar y potenciar nuestro estado de salud tanto a nivel físico como mental y emocional.


Gracias a las múltiples propiedades de diversas plantas, a la variedad de aceites existentes en el mercado, así como a la inocuidad en términos generales, podemos aprovechar sus beneficios en diferentes aspectos del día a día.


Comenzar el día disfrutando de unos exquisitos aromas que nuestro cerebro reconoce como mensajeros químicos generando la producción de diferentes hormonas y neurotransmisores que inciden en el bienestar personal y por ende en el familiar.


Aromas que ayudan a relajar o a despertar nuestra mente, equilibrar nuestras emociones, armonizar la energía en los espacios hogareños o laborales, favorecer la atención, la concentración o la memoria, o también estimular y potenciar un momento íntimo.


Ansiedad, insomnio, depresión y otras afecciones relacionadas al estrés pueden ser prevenidas y/o minimizadas usando adecuadamente aceites esenciales específicos fundamentalmente vía olfativa, pudiendo complementarse con otras vías de administración.


Por vía tópica podemos mejorar, sanar y minimizar el impacto en la piel de diferentes afecciones, heridas o lesiones, ya sea una dermatitis atópica, una psoriasis, una rosácea, una micosis, o también una herida reciente, una quemadura o el aspecto de una cicatriz. Cabe aclarar que podemos utilizar estas propiedades también en nuestras mascotas con las debidas precauciones.


También podemos prevenir el envejecimiento facial y corporal, regular la secreción sebácea y el acné, mejorar el aspecto del cutis, estimular el crecimiento y la salud capilar, en definitiva aportar al cuidado corporal y a la belleza utilizando diferentes preparados naturales potenciados con aceites esenciales.


A nivel sistémico podemos actuar estimulando y fortaleciendo diferentes aparatos y sistemas del cuerpo, especialmente el sistema inmunitario. Podemos ayudar a prevenir o sanar más rápidamente infecciones y enfermedades relacionadas al aparato respiratorio, circulatorio, al cambio estacional, dolor e inflamación, alergias, etc.



Con opciones para todas las edades y gustos, la posibilidad de actuar sobre un sinfín de afecciones de salud así como también la de incidir positivamente en una amplitud de aspectos y momentos del diario vivir, la aromaterapia constituye un excelente aporte y apoyo a nuestra calidad de vida.


Esto no significa que no pueda haber perjuicios o efectos secundarios al usar aceites esenciales, nada en la naturaleza es totalmente inocuo. Además de elegir aceites puros de buena calidad es necesario un mínimo de conocimientos, seguir ciertas pautas, criterios y precauciones de uso, pero fundamentalmente, partir siempre de un objetivo claro y una toma de decisiones responsable y consciente.


Si te interesa y querés saber más sobre esta temática te invito a registrarte al Minicurso gratuito Introducción a la Aromaterapia que está colgado en sección Programas online y lo hacés totalmente online.


Es un resumen organizado de la temática para que puedas conocer las bases de la aromaterapia, los fundamentos y conceptos básicos, la clasificación, formas de extracción, vías de aplicación, riesgos y precauciones y una reseña sobre los principales aceites esenciales de uso familiar y doméstico.


El minicurso incluye teoría y también algunas actividades prácticas para que incorpores los principios y beneficios de la aromaterapia en forma vivencial.

Espero te guste y sientas mayor interés por este apasionante tema. Seguiré subiendo más información, suscribite al newsletter a pie de página para estar al día con todas las novedades.







10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page