Sabías que estamos hechos de hábitos? Lo que pensamos, lo que decimos e incluso lo que sentimos son repeticiones diarias de esa versión que ya somos, o que fuimos AYER. Ser conscientes de eso nos abre la puerta para poder cambiar, abrirnos a lo nuevo y sostener aquellos hábitos que nos hagan sentir mejor y que nos acerquen más a esa persona que queremos ser, a nuestro yo ideal del MAÑANA. El cambio siempre empieza HOY. Y empieza en lo pequeño.
Por eso hoy elijo compartir estos pequeños tips que sostenidos en el tiempo pueden lograr grandes cambios en tu vibración, tu energía, tu equilibrio emocional y tu armonía mental.
Meditar. Es uno de los mejores hábitos porque no se precisa nada extra y nos ayuda a relajar, aclarar, sopesar y visualizar la vida de otro modo. A veces lo más difícil es justamente permitirnos simplemente ser y estar AQUÍ Y AHORA, y que la mente se libere del control permanente. Encuentra tu propia forma y hazlo un hábito. Puedes ayudarte buscando un horario que te siente bien, un rinconcito sagrado, un pequeño altar con tu toque personal que te recuerde a diario que ahí podés SER y que TODO SIEMPRE ESTÁ BIEN. Agrega todo lo que te haga sentir bien, tu música o mantras preferidos, tus aromas naturales, mandalas, piedras o hierbas sagradas. Puedes usar diferentes técnicas pero ante todo siempre comienza por la respiración, es la llave directa al MOMENTO PRESENTE.
Journaling. Escribir nace de la mano que nace del corazón que conecta con la mente y va tejiendo una madeja que lejos de enredarse se va ordenando cada vez más. Haz del journaling o diario personal un hábito tan necesario como placentero que tu mano busque el lápiz sola y no vea la hora de volver a escribir. No sabés qué escribir? Dejate ser! Raya la hoja, dibuja, o escribe justamente eso, que no sabes qué escribir y vas a ver que de a poco empieza a salir algo que es bello y puro porque es espontáneo y ante todo auténtico. Vas a ver como se empieza a ordenar el caos y sobre todo te vas a sentir mucho mejor. Y por si fuera poco, cuando vuelvas a leerlo en días, meses o incluso años, vas a poder entender, reír, llorar y valorar tu mundo interno desde otro lugar, otra perspectiva más completa, más sabia. Es tu propio registro vital, tu archivo personal de esta experiencia increíble que vas creando día a día que es TU PROPIA VIDA.
Movimiento y aire libre. Una excelente combinación y que debiera ser natural se ha convertido en un hábito que necesitamos (re) incorporar. La vida es movimiento y nuestro cuerpo es nuestro HOGAR. Vivimos y nos renovamos en la medida en que nos movemos. Y cuando digo cuerpo digo mente también. Somos uno y el movimiento integrado y consciente nos da sentido y nos mantiene en armonía. Busca tu propia forma de VIDA ACTIVA, tu propio MOVIMIENTO CON SENTIDO. ¿Es salir de mañana en bici con tus hijos o es bailar en casa de noche cuando llegás del trabajo? ¿Es ir a clase de yoga por las tardes o es entrenar en una cinta en casa mientras escuchás tu música preferida? ¿Es patinar con amigos en la rambla o es caminar sola al amanecer por la orilla del río?
Desayuno nutritivo. No podemos evitar alimentarnos así que hagamos que sea un momento sagrado también. Especialmente el desayuno porque es justamente cuando le indicas a tu cuerpo que ya puede dejar los procesos de regeneración y limpieza que ocurren durante el descanso para dar lugar a la actividad y el gasto energético que la rutina diaria exige. Busca tu propia forma, no sólo basada en datos o en ciencia, escucha tu cuerpo y lo que te pide para sentirse bien. Comienza siempre por beber mucha agua y siente luego las señales..qué te pide tu cuerpo, qué necesita tu mente? Jugos verdes, semillas y fruta fresca luego de un ayuno largo y un buen des-almuerzo? Te pide grasas, te pide proteínas o te pide activar con energía rápida? Antes que repetir una dieta porque parece “buena” procura informarte más a fondo y haz pruebas para encontrar la que te cuadre mejor a tí, aquí, hoy y en todo sentido. Date lugar a nuevas opciones que no sean repetir las 4 comidas sólo porque es la costumbre. Encuentra tu propio modo de nutrirte y sobre todo observa cómo responden cuerpo y mente a esos estímulos y haz que las señales positivas sean tu guía.
Afirmaciones positivas. Repetir frases no cambia tu vida. Repetir frases con intención y sentido sí. Como te decía al principio, estamos hechos de hábitos y por lo tanto para cambiar los que no nos gustan necesitamos poner esfuerzo y energía extra y sustituir viejas creencias que tuvieron sentido alguna vez por aquellas nuevas creencias que tienen mayor sentido ahora. Convence a tu mente de que ya eres esa nueva versión que te gustaría ser y no tendrá más remedio que ajustarse y crear las condiciones para que eso se haga realidad, pura homeostasis y pura física cuántica si buscás un fundamento basado en la ciencia. Del mismo modo que aprendiste a ser quién eres ahora y creaste las experiencias que te hicieron ser quién eres hoy, puedes aprender y enseñarte a ser alguien nuevo también. Conecta desde el corazón y la intención con esas afirmaciones que tu alma necesita para seguir creciendo.
Cuesta el cambio verdad? Sí cuesta, pero algún día hay que empezar. Hazlo de a poco pero HAZLO y HAZLO HOY! Hacer HOY 5 minutitos de eso que cuesta tanto, mañana será más fácil y un día será parte de tu nuevo yo, y eso ya lo vale verdad?
Comments